A continuación, se expone el documento contractual que regirá la adquisición de productos a través del sitio web http://www.folderart.es, propiedad de FOLDER PAPELERÍAS, S.A., (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. Por ello, el usuario deberá revisar periódicamente estas Condiciones, quedando bajo su responsabilidad la aceptación de las mismas si se han modificado.
A las presentes condiciones de compra le será aplicable, en lo que corresponda, los artículos 325 a 345 del Código de Comercio, así como, con carácter general, todas aquellas disposiciones de la Ley 34/2002 de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, Código Civil y resto de normativa concordante.
Como norma general los productos del sitio web no están destinados a usuarios finales que tengan la consideración de “consumidores”. Para el caso de que se produjera algún alta y/o adquisición de un usuario de dicho perfil, el prestador no se hace responsable ni se aplicará el régimen de garantías previstas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, solo aplicable a aquellos considerados “consumidores finales”.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
-De una parte, el proveedor de los bienes contratados por el usuario es FOLDER PAPELERÍAS, S.A., con domicilio a efectos de notificaciones en Alcorcón (Madrid), CP 28923, Calle Telecomunicaciones, nº 10 P.I. Urtinsa II y con teléfono de atención al cliente 900 365 337 o 916 448 192.
FOLDER PAPELERÍAS, S.A. es una franquiciadora “Central de franquicias” que cuenta con una extensa red de franquicias, que cuentan con personalidad jurídica propia e independiente, tanto entre sí como con la propia empresa matriz, y que responden ante el usuario a todos los efectos desde el mismo momento en que se asigna a éste, según el código postal correspondiente a su domicilio, tal y como se describe en el apartado “Procedimiento de contratación” de las presentes condiciones, para la ejecución del pedido de que se trate. Así, una vez asignada una franquicia “Folder” determinada a un usuario durante el proceso de compra de este sitio web, será dicha franquicia la que responderá de cualquier reclamación.
-Y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
En dicha relación el prestador opera desde España, lo que se comunica a los efectos legales oportunos.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un, servicio, producto o productos concretos.
DEVOLUCIONES Y DESESTIMIENTO PARA TALLERES CREATIVOS EN www.folderart.es
Considerando la naturaleza de los talleres creativos para niños y adultos ofrecidos por FolderArt.es, y dada la variedad de talleres y sus diferentes opciones de pago, se establecen las siguientes condiciones:
1. Confirmación de la compra y condiciones:
- Al realizar la compra de un taller creativo en www.folderart.es, el cliente reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones de venta, así como las condiciones específicas del taller adquirido (técnica, duración, materiales, etc.) y las condiciones de pago seleccionadas.
- Se recomienda al cliente revisar detenidamente toda la información del taller antes de realizar la compra.
2. Tipos de pago y condiciones:
- Cuota de Reserva: Esta cuota no es reembolsable y sirve para asegurar la plaza del cliente. El resto del pago se realiza directamente en la tienda Folder donde se celebrará el taller.
- Taller Completo – Mejor Precio: Esta opción es no reembolsable y no admite cambios ni devoluciones.
- Taller completo reembolsable: Permite cambios de fecha y cancelaciones sin coste hasta 6 días antes del inicio del taller.
3. Cancelación y reembolso:
- Taller completo reembolsable:
- Hasta 6 días antes del inicio: Se permite el cambio de fecha o la cancelación sin coste.
- Con menos de 6 días de antelación o una vez iniciado el taller: No se realizará ningún reembolso.
- Otras opciones de pago: Las condiciones de cancelación y reembolso para las opciones de «Cuota de Reserva» y «Taller Completo – Mejor Precio» se detallan en el punto 2.
4. Modificaciones:
- FolderArt.es se reserva el derecho de modificar las fechas, horarios o contenido de un taller por causas de fuerza mayor o cualquier otra circunstancia imprevista. En caso de modificación, se informará a los clientes con la mayor antelación posible y se ofrecerán alternativas.
5. Aforo limitado:
- El aforo de los talleres es limitado. Una vez completado el aforo, no se admitirán nuevas inscripciones.
6. Responsabilidad del cliente:
- El cliente es responsable de asistir al taller en la fecha y hora indicada.
7. Propiedad intelectual:
- Los materiales y contenidos de los talleres son propiedad intelectual de FolderArt.es. Queda prohibida su reproducción o distribución sin autorización expresa.
Contacto:
- Para cualquier duda o solicitud de cancelación, puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
- Correo electrónico: comunicacion@folderart.es
- Teléfono: +34 644 42 90 46
Importante:
- Esta política de devoluciones y desistimiento se complementa con los Términos y Condiciones generales de www.folderart.es.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
Usted podrá realizar su pedido:
* Por Internet en nuestra web www.folderart.es(24h/día, 365 días al año).
En todo caso, el usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
El usuario, en caso de ser ya cliente “Folder” podrá acceder inmediatamente a la “tienda online” para la adquisición de los artículos que desee. En caso de no recordar su usuario y contraseña haga clic en -“¿Ha olvidado la contraseña?”- e inmediatamente recibirá su usuario y contraseña en la cuenta de correo que registró al darse de alta.
Si por el contrario no es aún cliente “Folder” puede darse de alta en -“¿Quiere darse de alta?” – rellenando el formulario correspondiente. En dicho formulario le solicitaremos:
- Nombre y apellidos/ empresa
- CIF o NIF
- Dirección
- Código Postal
- Municipio
- Provincia
- País
- Teléfono
- Persona de contacto
Todos los datos solicitados son adecuados y necesarios para proceder al alta de usuario.
- Estado de su cesta: los productos que va añadiendo se ven en esta zona del menú que indica el importe total al que ascienden los mismos.
Sus compras a través de Folderart.es puede hacerlas: navegando por el catálogo ( Pagina shop del menú) o buscando un producto a través del buscador
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación en cualquiera de sus modalidades seguirá los siguientes pasos:
- El usuario seleccionará de manera individual, por referencia, los productos que quiere que se introduzcan en la cesta.
- Una vez seleccionados los productos se abre una ventana con el carrito de la compra informando que el producto seleccionado se encuentra incorporado a la cesta permitiendo “Finalizar la compra” para realizar el pago o bien continuando con la compra.
- A continuación se accede a una página en la que se realiza un resumen de la compra indicando una imagen del producto, el nombre, el precio y las unidades compradas.
- Una vez que haya añadido los productos que desee comprar sólo deberá ir a su cesta y revisar la compra.
- Para terminar su compra el último paso será pulsar “Realizar Compra” y confirmar en la siguiente pantalla. Le llegará un e-mail confirmando que su pedido ha sido recibido y procesado, e informando respecto a todas las características, precio, y fecha de contratación.
Aparece igualmente un check para confirmar que se han leído las condiciones de uso y condiciones generales de contratación.
A continuación, aparecen los métodos de pago, los cuales no se desbloquean hasta que el usuario no ha hecho click en las condiciones de compra.
El prestador actúa en todo momento como responsable de los contenidos de la web, así como de la política comercial de la empresa. En este sentido, se hará responsable de las transacciones efectuadas a través del sitio web dentro del procedimiento de compra descrito en el presente apartado.
El sitio web se encuentra bajo protocolo seguro SSL, que asegura la confidencialidad de la conexión a Internet, sirviendo para proteger cualquier información confidencial que se envíe a través de la misma, incluida información que pudiera considerarse como datos de carácter personal.
Asimismo, la pasarela de pago cuenta con todos los estándares de seguridad, estando desarrollada bajo especificaciones de marcas internacionales. Del mismo modo, está específicamente configurada para compra Segura, siguiendo los denominados velocity checks, a modo de restricciones de seguridad que bloquean operaciones y comportamientos de compra que se puedan considerar inusuales, como medida de seguridad adicional para el usuario.
FORMA DE PAGO
El prestador pone a su servicio dos modalidades diferentes de pago. Tarjeta y bizum
El presente sitio web es responsable de las transacciones efectuadas a través de los medios de paga habilitados en el mismo. Sus datos para efectuar la transacción se comunican mediante protocolo seguro HTTPS, a través de la aplicación de una capa de seguridad mediante cifrado denominada SSL, que asegura que ningún tercero ajeno accede a los datos que usted inserta en el sitio web
Ello implica que, si alguien interviene las comunicaciones, de la página web, no podrá acceder a los datos facilitados al no poder ser estos descodificados.
En todo caso el prestador, bien sea la franquicia que corresponda, bien la propia empresa matriz, envía sus productos a través de sus medios propios y/o agencia de transporte.
FOLDER no se hace cargo del montaje ni instalación de ninguno de los artículos que se suministren..
PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican a cada producto SI incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro. Dichos gastos incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. En caso de que los mencionados servicios no se incluyan en el precio se hará constar expresamente.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web. El cliente asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso, este hecho será siempre comunicado previamente a los usuarios.
Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención al cliente del prestador +34 644 42 90 46 o vía correo electrónico a la dirección de email comunicacion@folderart.es
GARANTÍAS APLICABLES
Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos ellos, en caso de que sean defectuosos, cuentan con un período de garantía no inferior a 6 meses, tal y como establece el artículo 1.490 del Código Civil para el caso de compraventa entre empresas en las que el comprador no actúa como consumidor final.
Asimismo, tal y como establece el artículo 342 del Código de Comercio el comprador dispondrá de un plazo de 30 días para efectuar cualquier reclamación fundada en vicios ocultos del artículo.
Art. 342 C.Com.: El comprador que no haya hecho reclamación alguna fundada en los vicios internos de la cosa vendida, dentro de los treinta días siguientes a su entrega, perderá toda acción y derecho a repetir por esta causa contra el vendedor.
Asimismo, advertimos que de nuestros productos vienen explicados en el sitio web, siendo las propiedades descritas con detalle.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos objeto de estas Condiciones a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alcorcón (Madrid) – España, por ser el lugar en que se perfecciona el contrato.